Ciudad de México, 21 de septiembre. El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, irá en representación de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y participará a partir de este lunes 22 en el segmento de Alto Nivel del octogésimo periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York.
El segmento de Alto Nivel es una parte importante donde se reúnen jefes de Estado, jefes de gobierno, ministros de los Estados miembros, y su propósito es discutir sobre los problemas globales urgentes. Se pretende así llamar la atención sobre temas críticos para fomentar el compromiso político y la solidaridad internacional.
La altura de discusión es de tal nivel que debe servir para impulsar acciones concretas y políticas que aspiren a superar conflictos urgentes y de relevante importancia en todo el planeta. Se espera que esos asuntos que animan las grandes movilizaciones sociales en este momento en el mundo, se discutan allí y alcancen resultados favorables.
El canciller De la Fuente participará en el Debate General de la Asamblea General, asistirá a reuniones ministeriales donde se abordarán aspectos relevantes de la agenda multilateral y sostendrá encuentros bilaterales con sus pares de diversas naciones del orbe.
El tema del encuentro diplomático será: “Juntas y juntos somos mejores: más de ochenta años al servicio de la paz, el desarrollo y los derechos humanos“ en este 80º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La Secretaría de Relaciones Exteriores, en la persona de Juan Ramón de la Fuente, habrá de refrendar de este modo el compromiso con los principios constitucionales de la política exterior mexicana y con la Carta de las Naciones Unidas, con el objetivo de alcanzar la paz y el bienestar de los pueblos.
Editor, vive en la Ciudad de México, nacido en Coahuila. Estudió Lengua y Literaturas Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha trabajado como reportero de fuente en medios informativos como Norte de Juárez y Diario de Juárez; laboró en el Suplemento Cultural Palabra, de Ensenada, Baja California.

