Washington, DC. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves su intención de pausar de forma permanente la inmigración procedente de lo que calificó como “países del Tercer Mundo”.
Estas declaraciones se produjeron en un momento de alta tensión, tras un reciente incidente en Washington D.C. donde un ciudadano afgano disparó contra miembros de la Guardia Nacional, lo que llevó a la Casa Blanca a ordenar una rigurosa reevaluación de las Green Cards emitidas a ciudadanos de 19 países “de preocupación”.

En una publicación en su red social Truth Social, Trump afirmó que “la política de inmigración ha erosionado” el progreso nacional, y que “pausará permanentemente la migración de todos los países del Tercer Mundo para permitir que el sistema de EU se recupere por completo”.
También amenazó con tomar medidas para revertir decisiones migratorias adoptadas bajo la presidencia de Joe Biden y “expulsar a cualquiera que no sea un activo neto para Estados Unidos”.
En su mensaje, Trump anunció además planes para poner fin a todos los beneficios y subsidios federales para “no ciudadanos”, pidiendo la desnaturalización de aquellos migrantes que, en su opinión, “socavan la tranquilidad doméstica”.
Enfatizó una postura de línea dura, afirmando que deportaría a los extranjeros considerados “cargas públicas”, “riesgos para la seguridad” o, de otro modo, “incompatibles con la civilización occidental”.
Las declaraciones de Trump se produjeron después de la muerte de una agente de la Guardia Nacional el jueves tras ser tiroteada cerca de la Casa Blanca por un ciudadano afgano.

Xinhua News Agency es la agencia de prensa oficial de China. Creada en 1931, dispone en la actualidad de una red de periodistas repartidos en el mundo y está presente en China para la cobertura de cada una de las provincias del país. La agencia proporciona una cobertura diaria de la actualidad política, económica, deportiva y cultural de China así como muchos otros temas.

