Joven mexicano necesita trasplante multiorgánico urgente, en Estados Unidos

El caso de Jacobo Hernández Rubio, un joven de 25 años de edad, es el de la ocasión desdichada del infortunio.

El inmigrante mexicano, de 25 años de edad y oriundo de San Luis Potosí, fue asaltado y baleado en Homerville, Georgia, el 22 de diciembre de 2024, lo que le causó lesiones abdominales graves y multiorgánicas.

Jacobo necesita hoy un trasplante multiorgánico urgente para sobrevivir y está siendo apoyado por organizaciones de la comunidad y su familia, quienes buscan la asistencia médica necesaria, lo que sólo puede hacerse en el Jackson Memorial Health de Miami, Florida. Hernández Rubio, estuvo en estado de coma durante seis semanas en el hospital UFHealthen, en Jacksonville Florida.

En ese lugar se encuentra en la actualidad donde recibe alimento vía intravenosa por lo que necesita con urgencia un trasplante de intestino. Sin el dinero para resolver este asunto que tiene que ver con la vida y la muerte, allegados a Jacobo han accionado esa maquinaria portentosa llamada solidaridad.

De este modo, personas bien intencionadas y solidarias han hecho numerosas actividades recaudatorias con el propósito de alcanzar a cubrir los gastos médicos necesarios.

Para lograrlo se han realizado torneos deportivos, subastado obras de arte, programado venta de alimentos, obras de teatro e impulsado otras múltiples acciones para reunir el dinero necesario.    

El hombre cumple con las condiciones médicas para ser intervenido quirúrgicamente. Es decir, que su estado clínico es pertinente a la operación médica, sin embargo no cuenta con visa con documentación legal vigente y en trámite se encuentra la Visa U y de residencia que son requisitos ineludibles para esa cirugía.

El estatus de no inmigrante U (Visa U) está reservado para las víctimas de ciertos crímenes que han sufrido abuso físico o mental. Esta visa ofrece protección contra la deportación y la posibilidad de obtener un permiso de trabajo y, eventualmente, la residencia legal permanente . 

Personas sensibles a su situación se han unido a la familia del infortunado para solicitar la intervención de oficinas mexicanas de gobierno en Estados Unidos con el objetivo ayudar a superar este delicado problema del cual pende la vida o muerte de Jacobo.