¡Basta de ser criminalizados! sólo el pueblo salva al pueblo: únete a Salvemos América

Soy Alberta Carmona, y hablo hoy desde el profundo dolor y la indignación que sentimos los miembros de la comunidad migrante en este país. Hace tan solo unos años, durante las administraciones anteriores, se nos nombró héroes nacionales y binacionales porque nuestro trabajo sustentaba la economía de este país y también del otro. Éramos esenciales. Pero, ¿qué somos ahora? Hoy, la narrativa ha cambiado cruelmente: se nos tacha de criminales.

Parece que olvidan quiénes somos realmente. Somos gente trabajadora y honesta que solo busca sobrevivir y sobresalir en esta nación, y enviar ayuda a nuestras familias y comunidades. Somos las personas que cuidan a sus niños y a sus papás. Somos los cocineros que preparan la comida caliente para cuando regresan a casa. ¡No somos criminales!

Sin embargo, a pesar de nuestra contribución y nuestra honestidad, nos encontramos ahora entre las personas más perseguidas y acorraladas. Nos raptan, nos desaparecen, y no creo que sea justo lo que estamos experimentando.

Por eso, la comunidad ha tenido que organizarse. Nos negamos a ser víctimas silenciosas. Estamos formando un gran movimiento llamado “Salvemos América”. Este grupo ha sido creado por clérigos, la comunidad migrante, líderes comunitarios, abogados y psicólogos, entre otros, todos unidos para tener una comunidad segura.

Para lograr este objetivo, hemos equipado varios vehículos tipo van que están completamente equipados. Estas camionetas de apoyo llevarán consigo abogados, psicólogos, doctores y líderes comunitarios, listos para asistir a nuestra comunidad que tanto está sufriendo.

Pero este movimiento no puede funcionar sin la participación de todos. Si nos están acorralando y persiguiendo, nuestra única defensa es la evidencia. Por ello, les suplico: necesitamos que evidencien cualquier maltrato. Si ven o escuchan algo, por favor, graben. Lleven siempre su teléfono y graben cualquier situación que estén viviendo. Estas pruebas nos van a servir para poder apoyar a nuestra comunidad.

La invitación es urgente: Únanse a este movimiento. El próximo 20 de septiembre a las 10 de la mañana daremos inicio a este esfuerzo en el Parque Mcarton del Este de Los Ángeles.

Necesitamos su apoyo. Necesitamos que se unan a Salvemos América, porque estoy convencida de que solamente el pueblo salva al pueblo. ¡Sí se puede!