El Senado de Estados Unidos aprobó hoy martes, por un estrecho margen, una legislación impulsada por el presidente Trump que propone exenciones fiscales para los ricos y recortes a programas sociales que brindan prestaciones a familias pobres y de clase trabajadora.
El lunes, previo a la votación final, los senadores celebraron otra sesión maratónica que duró toda la noche del lunes y se extendió hasta la madrugada del martes.
Tres legisladores republicanos, Susan Collins, Thom Tillis y Rand Paul, votaron en contra del “gran y hermoso proyecto de ley” del mandatario estadounidense, lo que llevó a una votación de 50-50 que fue desempatada por el vicepresidente J.D. Vance en su calidad de presidente del Senado.
El senador del estado de Carolina del Norte Thom Tillis dijo que los sustanciales recortes estipulados en el proyecto de ley al programa público de salud para los estadounidenses de bajos ingresos Medicaid tendrían consecuencias devastadoras en su estado.
Por su parte, el senador del estado de Kentucky Rand Paul hizo referencia a una proyección de la Oficina de Presupuesto del Congreso, según la cual el proyecto de ley incrementará la deuda nacional estadounidense en 3.3 billones de dólares. (Democracy Now)