El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, al cierre de la jornada electoral del 1 de junio de 2025, se instalaron 83,958 de las 83,974 Mesas Directivas de Casilla Seccionales aprobadas para la primera elección del Poder Judicial de la Federación, lo que representa el 99.98 % del total. Solamente 16 casillas no fueron instaladas, equivalentes al 0.02 %, según datos de la Secretaria Ejecutiva del INE, Claudia Arlett Espino.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General, Espino detalló que la votación se desarrolló con normalidad en la mayoría de las casillas y que se reportaron 1,770 incidentes a lo largo del día. Entre los incidentes más relevantes, 500 (28.2 %) fueron por interferencia en el desarrollo normal de la votación, 313 (17.7 %) por cambio de lugar de la casilla con causa justificada, 236 (13.3 %) por ausencia de funcionarios, 208 (11.8 %) por suspensión debido a condiciones climatológicas y 144 (8.1 %) por propaganda electoral en los alrededores de las casillas.

Del total de incidentes, el 80.4 % fue atendido y resuelto de manera satisfactoria. Además, se determinó la suspensión definitiva de 50 casillas seccionales (0.05 % del total), principalmente en los estados de Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Yucatán, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Quintana Roo, debido a diversas circunstancias locales.

En materia de observación electoral, se registró la presencia de observadores acreditados de forma individual en 61.8 % de las casillas, y de agrupaciones en 9.6 % del total, lo que contribuyó a la transparencia del proceso.

La Secretaria Ejecutiva del INE enfatizó que se implementaron todas las medidas logísticas, materiales y legales necesarias para garantizar el derecho al voto en todo el país y destacó la participación ciudadana y la vigilancia de los observadores como elementos fundamentales para la legitimidad del proceso.