¡Viva México!

México, sede de reunión regional de expertos de ONU en tecnología espacial

 |  Jueves, 27 Julio 2017 22:04  |  Publicado en ¡Viva México!

Destaca Mendieta inédito apoyo de la SCT a la materia espacial en la presente administración.

Inaugura AEM “Academia Aeroespacial México 2017” campus Tlaxcala

 |  Jueves, 27 Julio 2017 16:48  |  Publicado en ¡Viva México!

Tlaxcala, nicho de talentosos jóvenes ganadores de concursos de NASA. 

Reciben mexicanos el Premio Nacional de Excelencia 2017

 |  Domingo, 16 Julio 2017 20:44  |  Publicado en ¡Viva México!
  • Fueron galardonados Eddie Jaimes, Claudia Lorena Mendoza y Grace Guzmán

  • La Cámara Nacional de la Mujer y el Salón de la Fama entregaron el reconocimiento

Ciudad de México. Dotados del estímulo y la fortaleza por el reconocimiento a su empeño y talento para que las cosas buenas en México se hagan y resulten bien, empresarios y profesionistas del país fueron distinguidos el viernes último con la entrega del Premio Nacional de Excelencia Profesional 2017.

El joven empresario Eddie Jaimes, uno de los galardonados, expresó que el premio “te llena de mucha satisfacción y de mucho orgullo, te da el poder para seguir en medio de las condiciones tan difíciles como las que existen en el mundo empresarial, en especial para los pequeños empresarios”.

En el espacioso y recién remodelado patio de la antigua Sede del Senado de la República, hizo notar que en el país “habemos personas que luchamos todos los días por México, porque sucedan cosas mejores, que todos los días nos la rompemos para que así sucedan; somos de los buenos”.

Agradeció, por último, a sus amigos y amigas por el apoyo y el acompañamiento que siempre le han brindado, porque han creído en sus proyectos e ideas y para que las cosas buenas sucedan y resulten bien; el premio es también de ellos, porque siempre luchamos con mano con mano para contribuir a que este país salga adelante.

La médico Claudia Lorena Mendoza Ramos, sumamente emocionada, con 13 años de residencia en los Estados Unidos, relató que cuando se fue del país era investigadora del Instituto Nacional de Cancerología, pese a lo cual en la vecina nación del norte tuvo que, prácticamente, empezar de nuevo con sus estudios de medicina.

Con palabras que dejaban escuchar un llanto a duras penas contenido, dijo que con mucho trabajo recuperó en la vecina nación del norte el respeto y el reconocimiento profesional que ya tenía en México y este premio, tras 20 años dedicada a la medicina, dijo, lo agradezco mucho porque “nadie te reconoce”.

“Uno lucha, uno trabaja. llevo más de 20 años de ser médico. Actualmente soy médico integrativo, trabajo con el ser humano, que para mí es un tesoro. Trabajo desde el punto de vista nutricional, desde el punto de vista espiritual que es muy importante. Y desde luego el problema médico”, dijo.

Finalmente expresó: “vengo de una familia de mucho trabajo, que viene de abajo, que -bendito Dios-, nos hemos superado y hemos tratado siempre de ser mejores seres humanos para que nuestro México, que es grande, sea siempre reconocido a nivel mundial”.

A su vez Grace Guzmán, desarrolladora de imagen pública, con más de 43 años de experiencia en el país y en el extranjero, dijo que su trayectoria le ha permitido comprobar que, en efecto si cada quien pone un granito de arena, se puede hacer un México mejor.  Y en ese sentido, exclamó: “¡México, creo en tí!”.

En este mismo sentido coincidieron los 60 galardonados: educadoras, médicos, migrantes, restauranteros, especialistas en desarrollo humano, en el trabajo con adolescentes, abogados, quienes fueron distinguidos por la Cámara Nacional de la Mujer así como por la asociación Salón de la Fama.

Celebra México reunión de expertos sobre cambio climático

 |  Sábado, 20 Mayo 2017 16:39  |  Publicado en ¡Viva México!

Nuestro país demuestra su liderazgo en materia climática y reiteró el compromiso de nuestro país con el cumplimiento de sus metas.

Guadalajara, Jal., a 28 de marzo de 2017.- La 45 sesión del Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés), reunió expertos de 195 países para presentar su sexto informe de evaluación y examinarán también los principales aportes y datos para la elaboración de dos informes especiales, uno sobre océanos y otro sobre ecosistemas terrestres.

En el evento participaron el presidente del IPCC, Hoesung Lee; el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán; el gobernador constitucional de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; la directora general del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, Amparo Martínez Arroyo; así como la subsecretaria general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Elena Manaenkova y el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Ruiz Cabañas.

El presidente del IPCC señaló que los investigadores del clima están desarrollando nuevos modelos para explicar cómo reaccionará el clima de la Tierra ante diferentes escenarios a nivel global y regional, a corto y largo plazo. “Estos nuevos recursos y tecnologías son esenciales para planear el desarrollo sustentable y fortalecer la resiliencia de nuestras comunidades”.

Hizo referencia al reporte anual del estado del clima global que presentó recientemente la Organización Mundial de Meteorología, en el que se confirma  que 2016 ha sido el año más cálido registrado con 1.1 grados centígrados por encima del  periodo preindustrial. Asimismo, recordó que la Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) ha informado que los niveles de dióxido de carbono se elevaron en 2016 a un nivel sin precedentes, por lo que pidió mantener el compromiso de los acuerdos multilaterales. 

En su intervención, el titular de la SEMARNAT reiteró que el combate al cambio climático es un tema prioritario para México y que seguiremos actuando con responsabilidad y liderazgo, ya que a pesar de que nuestro país contribuye a este fenómeno con apenas el 1.4% de las emisiones globales, estamos altamente expuestos a los impactos de este fenómeno.

Reconoció al IPCC como la comunidad de expertos que trabaja para generar la más completa y rigurosa información científica y aprovechó para agradecer la contribución de más de 70 científicos mexicanos que han participado en los trabajos de este Grupo Intergubernamental de Cambio Climático desde su origen. “Con sus investigaciones como sustento, los países cuentan con la capacidad para tomar las mejores decisiones de política pública. Su trabajo de las últimas décadas acredita su prestigio y ha resultado crucial para sentar las bases de los compromisos que México adoptó en las negociaciones del Acuerdo de París”, sostuvo.

Destacó que México fue la primera economía en desarrollo en tener una legislación en materia de cambio climático, así como el primer país en desarrollo en presentar en marzo de 2015 su contribución nacional de mitigación de gases de efecto invernadero con una meta de reducción incondicionada del 22% de dióxido de carbono y del 51% de carbono negro al 2030.

Comentó que recientemente el Gobierno de la República lanzó un programa de financiamiento para modernizar, a través de la banca de desarrollo, el transporte público mediante el uso de energías y tecnologías más limpias y de menor costo, como el gas natural y los vehículos híbridos. De esta manera, indicó, estamos impulsando esquemas “ganar-ganar” donde los sectores productivos contribuyen con la transición hacia tecnologías limpias, los consumidores obtienen servicios más baratos y de mayor calidad y, al mismo tiempo, se revierte el deterioro ambiental.

Por su parte, el gobernador Aristóteles Sandoval reconoció el compromiso y responsabilidad de los gobiernos subnacionales en las acciones para combatir el cambio climático. Gran parte de la gestión de los recursos naturales pasa por los gobiernos locales. “Nuestro papel es decisivo para agilizar las políticas de orden nacional en esta materia, por ello Jalisco reconoce la importancia de contar con una agenda verde para logar un mejor impacto sobre todo en la conciencia de la sociedad”.

El subsecretario Miguel Ruiz Cabañas exhortó a defender el multilateralismo para alcanzar las metas y objetivos que los países fijaron en el Acuerdo de País. “México refuerza su compromiso de mantener y presentar las acciones que nos permitan alcanzar una meta ambiciosa de limitar el incremento de la temperatura en 1.5°C. Exhortamos a la comunidad internacional a mantener el apoyo tanto financiero como tecnológico al IPCC para que continúe siendo el pilar científico de la convención”.

El evento, organizado por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático como punto focal de México ante el IPCC y el gobierno de Jalisco, concluirá el próximo 31 de marzo. Además de las tareas ya mencionadas, en esta reunión se discutirá el papel del IPCC en la implementación del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS).

El IPCC, conformado por 195 países, es el principal órgano internacional encargado de evaluar el cambio climático. Fue creado en 1988 por iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM), con el objetivo de ofrecer al mundo una visión científica clara del estado actual de los conocimientos sobre el cambio climático y de sus posibles repercusiones medioambientales y socioeconómicas. En este esfuerzo participan organizaciones internacionales, intergubernamentales o no gubernamentales, altos funcionarios y expertos de ministerios, organismos e instituciones de investigación de los países miembro.

Desde su formación, el IPCC ha generado cinco informes de evaluación, los cuales han proporcionado la base científica para la formulación de políticas relacionadas con el cambio climático. Estos documentos también sirven de apoyo para las negociaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Rafael Lozano/ Aula Verde Mx

El desarrollo humano para el empoderamiento

 |  Jueves, 18 Mayo 2017 00:02  |  Publicado en ¡Viva México!

Ciudad de México. LCK Experience será el foro de desarrollo humano para el empoderamiento a realizarse este 30 y 31 de mayo, en el Edificio Espacio Santa Fe, donde 18 Expertos en caoch hablarán de diversos temas como liderazgo, manejo de imagen pública, desarrollo empresarial.

Cristina Steinman Hurley, fundadora de LCK, quien encabeza el proyecto presentó a los coaches  que participaran en esta iniciativa que comprende temas como un taller de adaptabilidad, física cuántica, liderazgo, diseño de imagen según la  personalidad, cuidado de la imagen en redes sociales, terapias bioenergéticas, maquillaje, toma de decisiones y  comunicación entre otras.

Las instalaciones de LCK, ubicadas en Santa  Fe (Carlos Echánove, No. 5420, Of. 402, Edificio Espacio Santa Fe, Col. El Yaqui. Delegación Cuajimalpa), será el espacio para abordar el desarrollo humano y liderazgo, en ponencias de especialistas como la propia Cristina Esteinman, Desirée Navarro, Eduardo Victoria, Cheetah Lee, Ericcson Espitia, Eammon Sean, Hugo Álvarez,  Emanuel Romero, Arcadio Andrade, Nayeli Guzmán, Enrique Ortega, Paola Sierra, Pedro Luján, Jorge Ruíz  y Sergi Mass.

Con una amplia agenda a cubrir los dias 30 y 31 de mayo, los especialistas aportarán su conocimiento y experiencia en cada una de sus  áreas con la finalidad de generar conciencia y riqueza para México, ayudando a las personas a desarrollar su potencial.

Cabe señalar que LCK es una empresa mexicana de consultoría en capacitación, creada con el objetivo de ayudar a sus clientes a definir sus necesidades, mediante la detección de oportunidades de crecimiento. Y con este  foro espera recibir  a un público  dispuesto y abierto a buscar un cambio en su entorno, desde lo personal, hasta en su modo de relacionarse con otros, así como en los rubros empresarial y laboral.

El objetivo es  presentar alternativas para el crecimiento y desarrollo de la persona en área cruciales de su vida, que le permitan empoderarse y crecer en consciencia, para ser un factor de cambio social o empresarial.

LCK es dirigida por Cristina Steinman Hurley, quien tiene una experiencia de más de 20 años impartiendo cursos, conferencias y talleres.

La finalidad de LCK  es  poner a disposición las herramientas necesarias para aprender, crecer y cambiar, con el fin de especializar el óptimo servicio a sus clientes con soluciones innovadoras que permitan incrementar la eficacia de sus organizaciones a través de su capital humano.

Información de referencia:

http://www.lckexperience.com/

Costos: 1 Conferencia $450

             3 Conferencias $1, 000

             2 Días $4, 500

AGENDA

Segob prepara norma para almacenar “cohetes”

 |  Jueves, 11 Mayo 2017 17:41  |  Publicado en ¡Viva México!

La Secretaría de Gobernación instruyó a estudiar una Norma Oficial Mexicana para regular el manejo, traslado y almacenamiento de material pirotécnico por parte de la población, con miras a evitar más desastres como el ocurrido en Chilchotla, Puebla, que cobró la vida de 14 personas.


Página 1 de 13