Quienes somos

Escrito por Redacción Emexa Categoría: Uncategorised Última actualización: Sábado, 21 Enero 2017 14:25 Visto: 1810

Enlace Mexamérica es un diario digital, editado por periodistas y académicos interesados en informar y analizar el fenómeno social que mueve en Estados Unidos a más de 11 millones de connacionales, además del flujo de tránsito fronterizo calculado en otros 4 millones de personas.

Enlace Mexamérica trabaja para convertirse en el medio de comunicación que ofrezca a latinos, hispanos y residentes méxico-americanos información y análisis sobre la problemática que enfrentan en Estados Unidos, las relaciones comerciales entre ambos países y la situación económica-político-social en el marco de la construcción de la Reforma Migratoria.

Trabajamos para llenar esta necesidad porque estamos convencidos que a nuestros connacionales les gusta leer sobre México aunque no tengan previsto volver en el plazo inmediato pues siempre llevarán consigo las tradiciones y costumbres que les recuerde su país de origen.

Enlace Mexamérica trabaja cinco líneas informativas:  

  1. Información y análisis sobre la migración mexicana en sus vertientes: a) Migración mexicana, representada por los problemas y éxitos de los mexicanos que se a trasladan a Estados Unidos en busca de trabajo y de oportunidades de desarrollo personal. b) Transmigración, representada por el paso de los extranjeros, especialmente centroamericanos, en su ruta a Estados Unidos. c) Migración interna, representada por los cinco millones de mexicanos que recorren el interior del país en busca de trabajo. d) El nuevo migrante de retorno, representada por los jóvenes que por alguna causa no encontraron la oportunidad de arreglar sus papeles en Estados Unidos y están de regreso en México.
  2. Información sobre las relaciones entre México y Estados Unidos en materia comercial, económica, financiera y de cooperación mutua.
  3. Información sobre los principales hechos políticos y sociales que ocurren en  México. ¿A qué van nuestros políticos a EU?
  4. Información internacional, una sección que describe la incidencia de los acontecimientos mundiales sobre la población México-americana.
  5. Tendencias, información sobre el concepto de innovación y desarrollo que conciben las nuevas generaciones. 

Enlace Mexamérica también trabaja para integrar una red internacional de diarios hispanos dedicados a analizar la migración como el fenómeno que caracterizará el siglo XXI.

Historia

enlacemexamerica.com nace en agosto de 2012, con la inquietud de abordar la multifacética realidad de nuestros connacionales en los Estados Unidos.

En el marco de un nuevo periodismo digital que cobra vida, se abordan temas de política migratoria, estudios regionales, cooperación bilateral, desarrollo humano, economía, sustentabilidad pero sobretodo el giro que está dando la migración México – Estados Unidos.

Ahora, ya no somos únicamente país emisor de migrantes, sino receptor de personas que llegan principalmente de Centroamérica en busca del ‘sueño mexicano’, así como de retirados norteamericanos que disfrutan de nuestro clima, la tranquilidad de la provincia mexicana y la hospitalidad de su gente  

Misión

Mostrar la calidez de los latinos vía web con artículos de fondo, historias de éxito, un paseo por nuestras raíces y la participación de invitados expertos en seguridad nacional.   

Visión

Nuestra información gira en torno a las relaciones que establecen entre sí dos naciones que comparten frontera e historia: México y Estados Unidos.

Buscamos fomentar el estudio y debate sobre cuestiones actuales de las relaciones binacionales desde un enfoque interdisciplinario y siempre vertebrado por tres ejes: objetividad, crítica y análisis. Por ello, nuestra principal labor es proporcionar contenidos que ofrezcan diversos encauces y análisis sobre temas propuestos por nuestro consejo editorial, que dirige el portal, pero reservando siempre un porcentaje de los contenidos a textos sugeridos a través de las redes sociales. Éstos, aunque aparentemente alejados de nuestro consejo editorial, en muchas ocasiones proporcionan voces de opinión y análisis que pueden resultar más que complementarias para nuestros logros informativos.

Valores

En enlacemexamerica.com entendemos el pensamiento y la manera de actuar, dentro de la moral, de adhesión a la verdad, a la equidad, al respeto por la dignidad humana en sociedad, no en forma aislada y la búsqueda del desarrollo común en el manejo de la información.