Dinero va y viene

A pesar de mayores ingresos petroleros y la reducción del gasto, sigue creciendo la deuda pública y la corrupción

 |  Miércoles, 26 Abril 2017 03:15  |  Publicado en Dinero va y viene

La economía política de fin del sexenio, basada en el derroche irresponsable de recursos financieros y la parálisis productiva

Activos Alternativos, S. de R.L. de C.V., realizó la colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo (CKDes)

 |  Viernes, 21 Abril 2017 21:49  |  Publicado en Dinero va y viene

La emisión de “AA1CK” da inicio a las colocaciones de CKDes en el año. Las inversiones estarán enfocadas en compañías en etapa de expansión

Banco de México pone a disposición del público una herramienta de análisis dinámico de las condiciones del Crédito Personal

 |  Viernes, 21 Abril 2017 21:36  |  Publicado en Dinero va y viene

La herramienta tiene por objetivo fomentar la transparencia y la competencia entre instituciones financieras para beneficio de los consumidores.

Alicia Bárcena: “La inversión extranjera directa puede contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”

 |  Miércoles, 05 Abril 2017 12:44  |  Publicado en Dinero va y viene

La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL fue una de las principales oradoras del IV Foro Internacional de Inversiones de Chile, inaugurado por la Presidenta del país,  Michelle Bachelet.

Se reúne el secretario de economía de México con el secretario de comercio de Estados Unidos

 |  Lunes, 03 Abril 2017 13:28  |  Publicado en Dinero va y viene

Ciudad de México, 10 de marzo de 2017.- El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, sostuvieron una reunión de trabajo el día de ayer en la ciudad de Washington, para dialogar sobre el estado que guarda la relación comercial entre ambos países.

Este viernes, en conferencia de prensa conjunta, el titular de la Secretaría de Economía enfatizó que las conversaciones fueron productivas, agradeció el compromiso e interés del Secretario Ross en trabajar de la mano con México y expresó que está convencido de que hay áreas de sinergia e interés mutuo en las que se puede avanzar.

Guajardo Villarreal refirió que México y Estados Unidos comparten una relación importante, fuerte y compleja, que trasciende prácticamente todos los sectores. Indicó que México busca profundizar la cooperación bilateral con el vecino país del norte en temas como Energía, Asuntos Regulatorios, Aplicación y Fortalecimiento de la Legislación sobre Asuntos Comerciales, Micro y Pequeñas Empresas, Promoción del Comercio y la Inversión, entre otros aspectos. 

Añadió que el gobierno de México continuará apoyando la participación del sector privado en foros bilaterales como el Diálogo de Alto Nivel y del Consejo de Negocios de Energía.

Ambos funcionarios discutieron ampliamente sobre el comercio de azúcar; reconocieron que los mercados de endulzantes en América del Norte están intrínsecamente ligados, lo que hace necesario encontrar una solución integral. Al respecto, el Secretario Guajardo indicó que México ha cumplido cabalmente con los compromisos descritos en los Acuerdos de Suspensión.

El Secretario Guajardo apuntó que la nueva economía global representa retos y oportunidades para Norteamérica, mismos que México y Estados Unidos. pueden enfrentar mejor conjuntamente. Asimismo, reiteró su compromiso con mantener una relación comercial bilateral fuerte, que contribuya al crecimiento económico y a la creación de empleos en ambos países.

Finalmente, el Secretario de Economía señaló que México está abierto a mantener un diálogo constructivo; a encontrar mecanismos para incrementar la competitividad de Norteamérica; a fortalecer las cadenas de valor; y a modernizar las disciplinas que regulan la relación comercial entre México y Estados Unidos.

Los flujos de remesas representan una gran contribución al crecimiento económico de los países receptores: Meade Kuribreña

 |  Lunes, 03 Abril 2017 13:16  |  Publicado en Dinero va y viene

El titular de Hacienda participó como uno de los oradores principales en la Sesión de Gobernanza Global de G20, donde destacó la importancia de defender el libre flujo de remesas. Meade aseguró que la solidez de los sistemas tributarios es un elemento esencial para favorecer el crecimiento económico de los países

Baden-Baden, Alemania a 18 de marzo de 2017.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, participó este sábado en la segunda jornada de la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del Grupo de los Veintes (G20), en la que se abordó la reforma a la arquitectura financiera internacional, y en la Sesión de Gobernanza Global de este foro en la que destacó la importancia de defender el libre flujo de remesas.

En su intervención como uno de los oradores principales, el responsable de las finanzas públicas de México explicó que, desde una perspectiva macroeconómica, los flujos de remesas representan una gran contribución al crecimiento económico de los países receptores de estos recursos por su impacto en el consumo y la inversión.

En la sesión de trabajo en la segunda jornada de la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, se hizo énfasis en la importancia del desarrollo de la “Guías Operacionales para el Financiamiento Sostenible”, ya que permitirán mejorar el acceso a financiamiento de manera responsable, con objeto de promover su desarrollo interno y su crecimiento económico.

En este contexto, Meade Kuribreña expresó su compromiso con la cooperación internacional en materia tributaria y el combate a la evasión fiscal, y señaló que la solidez de los sistemas tributarios es un elemento esencial para favorecer el crecimiento económico de los países.

Dijo que para México es una prioridad brindar apoyo y asistencia técnica a países que busquen fortalecer sus sistemas tributarios, en particular en América Latina.

Durante su estancia en las ciudad de Baden-Baden, Meade Kuribreña se reunió con el ministro de Economía, Industria y Competitividad de España, Luis de Guindos, con quien habló de las relaciones bilaterales en un entorno de cooperación creciente entre ambas naciones.

Ambos funcionarios acordaron reforzar el diálogo en todos sus ámbitos con el objeto para acrecentar aún más los ya altos niveles de entendimiento  y cooperación entre México y España.

Posteriormente, se encontró con su colega de Argentina, Nicolás Dujovne, con quien conversó sobre la situación económica que prevalece en la región de América Latina. Además, abordaron los temas más relevantes de la agenda internacional.

Asimismo, sostuvo una reunión con su homólogo de China, Jie Xiao, con quien abordó temas de la relación bilateral y las oportunidades de negocios entre los dos países. En la conversación también trataron aspectos de la agenda internacional.


Página 1 de 5